Spread the love

Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

Ciudad de México 28 abril 2024.- Esta semana arranca el Play-In, Pumas y Pachuca disputarán uno de los duelos más intensos de la Fase Final para obtener uno de los boletos a la Liguilla.

En la segunda serie, el ganador del encuentro entre Necaxa y Querétaro se enfrentará al perdedor del cotejo entre universitarios y Tuzos para alcanzar la segunda contraseña.

El conjunto hidalguense tendrá una semana intensa y de mucha tensión, el martes juega el duelo de vuelta de las Semifinales de la Concachampions ante el América en el Estadio Hidalgo.

Y el jueves 2 de mayo, Pachuca tendía que medirse a Pumas en el primer duelo del Play-In.

Este es un inconveniente que no tenía presupuestado la Liga MX, por lo que este lunes deberá definir si mantiene esta fecha o le da un día más al conjunto que dirige Guillermo Almada para recuperarse, ya que en caso de que no haya modificaciones al calendario, los jugadores de la bella airosa llegarían con menos 48 horas de descanso.

Extraoficialmente, se indica que la directiva de los Tuzos buscará que haya cambio de fecha para no verse tan agobiados, argumentando que se trata de un caso de fuerza mayor.

Pumas perdió la oportunidad de entrar directo a la Liguilla tras empatar el viernes pasado ante Querétaro por 1-1, y ahora se jugará en un partido sus ilusiones para el Clausura 2024, donde está a punto de llegar a 13 años sin obtener un título.

Por otra parte, Querétaro aprovechó la derrota de León y disputará el segundo duelo de Play-In a fin de ver si le alcanza para estar entre los mejores 8 del torneo, aunque tendrá que dejar fuera a un Necaxa que solo perdió dos partidos como local.

Aunque varios equipos como América, Cruz Azul, Toluca y Chivas esperan rivales, el partido que ya está listo para los Cuartos de Final es el Clásico regio entre Rayados y Tigres.

A lo largo de la Fase Regular, los clubes norteños empataron 3-3 en un duelo intenso que estuvo salpicado por varias polémicas, incluida la actitud antideportiva del portero Nahuel Guzmán quien utilizó un láser, desde un palco del Estadio de Rayados, para molestar al arquero Esteban Andrada, del conjunto de Fernando Ortiz.

Nahuel tiene una sanción de 11 partidos y no estará en Clásico, que también tendrá una mejor vigilancia para evitar confrontaciones en las gradas y fuera de los estadios.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *