Jaime Ugarte Bravo
Agencia Reforma
Ciudad de México, 24 enero 2025.- Martín Anselmi terminó viajando solo rumbo a Portugal, mientras el resto de sus asistentes se quedaron en la Ciudad de México.
Después de recibir una carta por parte del departamento legal de Cruz Azul en la que se les informaba sobre posibles acciones jurídicas por incumplimiento de contrato, este viernes muy temprano dos integrantes del cuerpo técnico del argentino, incluyendo el preparador físico Diego Bottaioli, decidieron abandonar el Aeropuerto Internacional de la CDMX y no abordar su vuelo programado para las 6:30 am.
A pesar de las amenazas legales, Anselmi sí abordó el avión con destino a Madrid, España, donde estará realizando una escala para posteriormente llegar a Portugal.
Aparentemente el cuerpo técnico del sudamericano sería el encargado de dirigir el entrenamiento que este viernes tiene programado el equipo cruzazulino en las instalaciones de La Noria a las 14:00 horas, y así intentar evitar la demanda por parte del club.
Sin embargo, esto no impediría que se tomen acciones contra el propio entrenador, pues la notificación fue enviada de manera individual, por lo que Anselmi está obligado a presentarse en el entrenamiento de esta tarde mientras no exista acuerdo y Porto no realice el pago de su cláusula de rescisión, pues de lo contrario estaría incurriendo en incumplimiento de contrato.
Por su parte, el club celeste publicó una fotografía en sus redes sociales acompañada con un mensaje dirigido a su afición, mientras la novela con su ex técnico continúa.
«Somos los que somos y estamos los que siempre estamos. Nos vemos este sábado en la cancha», se lee en la publicación.