Spread the love

Sa Luis, SLP, 25 noviembre 2024.- Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia intrafamiliar crecieron exponencialmente, según reportó el periódico El Universal, quién consultó a especialistas que refirieron que no hubo estrategia de seguridad durante el sexenio 2018-2024.

En ese lapso se registraron un millón 465 mil 445 carpetas de investigación por el delito de violencia intrafamiliar; 480 mil 63 carpetas por el delito de narcomenudeo y 57 mil 494 carpetas por el delito de extorsión.

Los Estados más afectados por este último delito son Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Las víctimas de extorsión no solo son comerciantes, productores y ganaderos, sino también profesionistas que prestan sus servicios en regiones controladas por la delincuencia organizada.

«La extorsión es un delito que se denuncia poco porque las víctimas tienen miedo de represalias» afirmó David Saucedo, especialista en seguridad a El Universal.

Con imágenes del El Universal

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *