Spread the love
  • Gana en 5 sets 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2.

Ciudad de México 9 junio 2024.- París bien vale una misa y claro después del peleado triunfo del español Carlos Alcaraz en la pista del Roland Garros, duelo final de 5 sets. Alcaraz tuvo que regresar de un 1 a 2 en contra y superar los errores cometidos, que fueron bastantes para poner en riesgo su primer título en el abierto de Francia.

A Carlos le costó meter su primer servicio y las dobles faltas estuvieron presentes, pero la voluntad y tenacidad de pelear todos los puntos le devolvió la confianza para ganar el cuarto set y forzar el quinto para ganarlo ampliamente por score de 6 a 2.

Después de que Rafael Nadal volviera a pisar la arcilla roja como campeón de Grand Slam en París por tercera vez hace 17 años, declaró con total naturalidad que su sueño era producto de trabajar “muy duro para ser el mejor”.

Nadal ha personificado la mentalidad de los grandes partidos en París y su modelo, especialmente entre los futuros aspirantes españoles, de los esfuerzos necesarios para llevar la batuta en la terre battue de la capital francesa se ha vuelto legendario.

España no tuvo que esperar mucho para coronar a su próximo campeón de Roland-Garros después de que Carlos Alcaraz le negara el domingo al alemán Alexander Zverev su tercer trofeo de Grand Slam, dos años después del 14º de Nadal.

Humilde y diligente como su ídolo, Alcaraz rodó sobre la tierra de terracota, cansado de la batalla por el triunfo después de asegurar su tercer título importante, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2.

En la entrevista al término del encuentro Carlos dijo: “Desde pequeño terminaba la escuela corriendo sólo para poner la televisión para ver este torneo y ahora estoy levantando el trofeo delante de todos ustedes”, dijo Alcaraz. “Ha sido increíble el apoyo que recibo. Me siento como en casa”.

A diferencia del zurdo cuyos primeros tres campeonatos llegaron en la cancha Philippe-Chatrier, Alcaraz logró la hazaña en un tercer major diferente.

Al hacerlo, a los 21 años y un mes, desplazó a su compatriota como el hombre más joven en triunfar en una final importante en tres superficies diferentes, algo que Nadal logró 18 meses más tarde en el Abierto de Australia de 2009.

«Tercer Grand Slam, 21 años, es increíble», dijo Zverev. “Ganaste tres diferentes. Ya es una carrera increíble. Ya eres miembro del Salón de la Fama y ya has logrado mucho.

“A mi equipo, gracias por las últimas dos semanas y el largo camino que hemos tenido desde la lesión en esta cancha. Estuvimos cerca hoy pero no lo suficiente. Ojalá algún día podamos levantar este trofeo juntos”.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *