- “No tengo nada que ocultar”
Cuautla, Morelos, 20mfbrero 2025.- El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, negó haber estado presente en una supuesta reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”, quien es identificado como líder del Cártel de Sinaloa en el estado de Morelos.
En un comunicado, el edil rechazó las vinculaciones con este miembro del crimen organizado, al igual que de la evidencia compartida este 19 de febrero. Así mismo, reiteró que estará a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos o cualquier autoridad federal que requiera su testimonio o lo señale por estos hechos.
“Siempre me he conducido con trasparencia y honestidad (…) No tengo nada que ocultar ni nada qué temer. Por ello, si las autoridades estatales o federales lo requieren, estoy en total disposición para cualquier aclaración necesaria, con la certeza de que mi actuar ha sido siempre dentro del marco de la ley”.
Corona Damián llamó a que la población no caiga en el engaño de “información sin sustento” que busca desacreditar su administración.
En tanto, el fiscal de la entidad, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, detalló que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien encabezará las investigaciones contra Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, presidente municipal Atlatlahucan, quien también fue captado en el video filtrado.
“Se llevó a cabo un análisis en la Mesa de Seguridad y Coordinación para la Construcción de Paz, en donde estos probables hechos delictivos serán investigados por la FGR, en su delegación Morelos”, declaró Maldonado Ceballos a medios de comunicación.