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Deneb Gasca

Xalapa, Ver, a 24 de julio 2024.- Adidas lanzó una campaña inspirada en los Juegos Olímpicos, específicamente las olimpiadas de Múnich en 1972 y uno de los rostros principales fue Bella Hadid, modelo mundialmente reconocida y quien tiene ascendencia palestina y es conocida por su activismo a favor de los derechos de la población, lo que ocasionó que Israel se cuestionara con la marca y sintiera la campaña como una provocación. Además, la polémica causó una caída en las acciones de Adidas por la cancelación de la campaña.

Las zapatillas deportivas son una reedición del modelo «SL72», originalmente creadas para los juegos de 1972 celebrados en Múnich, Alemania. Sin embargo, ese mismo año un grupo de terroristas llamado «Septiembre negro» de origen palestino irrumpió en la Villa Olímpica matando a 11 atletas israelíes y un policía alemán, según el Comité Olímpico Internacional (COI).

Debido a la coincidencia de hechos, varios consideraron que Adidas al incluir a Hadid en una campaña que recuerda un episodio trágico para los israelíes, fue de mal gusto y se recibieron varios comentarios de usuarios diciendo que no comprarían las zapatillas. De igual manera, el gobierno de Israel manifestó su rechazo al decir que la modelo incita a la violencia y promueve el antisemitismo.

«¿Adivinen quién es el rostro de la campaña? Bella Hadid, una modelo de origen palestino que tiene una historia de promover antisemitismo e incitar a la violencia contra israelíes y judíos«, publicó Israel en su cuenta de X.

Ante el enojo del gobierno de Israel, Adidas retiró las fotografías de Bella Hadid de su campaña.

«Somos conscientes de que se han establecido vínculos con eventos históricos trágicos, aunque estos sean totalmente involuntarios, y pedimos disculpas por cualquier molestia o dolor que esto haya podido causar”, declaró Adidas a los medios.

Hadid tomará acciones legales contra Adidas en una batalla legal contra la marca.

Por enportada

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