Spread the love

Por Pablo Cruz Alfaro

De la mano de Isaac Montoya Márquez, quien durante la pasada jornada electoral logro más de 228 mil votos, Morena regresara a gobernar Naucalpan con un reto importante, consolidar a la 4T en ese municipio en el que por décadas el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alternaron su gobernanza.

Montoya de 32 años, con una carrera política ascendente que deber consolidar con un gobierno eficiente, tendrá durante las próximas semanas la difícil tarea de espantar a los buitres de la política que lo acechan y lo ven presa fácil.

Esos buitres que hablaron pestes de Montoya cuando hizo pública su aspiración a convertirse en presidente de La Joya de la Corona, como se le conoce a Naucalpan, hoy extrañamente lo idolatran en público, pero lo continúan menosprecian en privado y tratan de coparlo vendiéndole espejitos con perfiles de funcionarios muy cuestionados que a toda costa buscan colocar en posiciones estratégicas del gabinete.

Pero todo indica que estos experimentados políticos entre los que se cuentan los expresidentes municipales, Edgar Olvera Higuera del PAN y David Sánchez Guevara del PRI, que menospreciaron a Montoya, como dice el vulgo, se toparán con pared, ya que tendrán que conformarse solo con las posiciones que para el próximo cabildo se agenciaron de manera soez, uno colocando a la hija de una líder tianguista y el otro, a un perfil afín a él, vía el Partido del Trabajo.

Hay otros peores que no obstante que se saben impresentables, no se cansan de vociferar que tienen asegurado un “hueso” con Isaac Montoya a partir del próximo primero de enero.

La lista es larga, pero empezaremos con el ex panista Ricardo Gudiño Morales, quien se insiste se despachó con la cuchara grande a su paso por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan durante el trienio 2019-2021, hechos por lo que arrastra un cumulo de observaciones millonarias por parte del Órgano Superior de Fiscalización de México.

Como la que existe por la compra de una “Hidrolavadora” de medio uso cuyo valor era de un millón de pesos y que Gudiño Morales avalo su compra en 4.5 millones de pesos a la empresa FEZ MASA S.A. de C.V., hecho que denuncio en el 2022 la presidenta municipal en funciones, Angelica Moya

Sin dejar de lado procedimientos que, en su contra, se sabe, dejo iniciados la entonces presidente municipal Patricia Durán, pero esa es otra historia.

Este personaje, se dice, se dedicó durante los últimos meses a “pasar la charola” a empresarios con la promesa de que verán recompensada su contribución cuando asuma la titularidad de OAPAS, que asegura, ya amarro con su “amigo” Isaac Montoya.

La pregunta que queda en el aire, ¿sabrá el presidente electo de Naucalpan, lo que a sus espaldas fraguan este y otros personajes como Alfredo Vinalay Mora y Domitilo Pérez Urquiza?

De estos últimos todavía hay mucha historiaHASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @POLIGRILLA1                                         

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *