Spread the love

Ciudad de México 10 julio 2024.- Inglaterra jugará su segunda final consecutiva al imponerse por 1-2 a Países Bajos en la semifinal de la EURO 2024. Un gol al minuto 7 de Simons abrió el marcador con tiro potente de pieran derecha, ilusionó a la afición naranja. Pero, once minutos más tarde, Harry Kane, desde el punto de penalti, dio esperanza al conjunto británico.

El partido comenzó con un ritmo altísimo, y antes del minuto 20 ya se habían marcado dos goles.

El tanto le sentó bien a Inglaterra, y en el 23′ Dumfries sacó en línea de gol un disparo cercano de Foden. La respuesta neerlandesa fue de Dumfries con un cabezazo que repelió el larguero tras un córner botado por Simons. El partido estaba en su mejor momento, y en el 32′ Foden mandó un o disparo que cimbró la portería de Verbruggen. Memphis Depay, salió lesionado, entró en su lugar Veerman.

Koeman movió ficha en el descanso, y dio entrada a Weghorst en lugar de Malen. Southgate también metió piernas frescas, y sustituyó a Trippier por Luke Shaw. Mejoró Países Bajos, y en el 65’ Pickford intervino para mandar a córner un remate a bocajarro de Van Dijk tras una falta lateral. Los de Koeman no aprovecharon su superioridad en el juego en el segundo tiempo, y Palmer metió un susto a todo Países Bajos con un remate en el 88′ que se fue alto.

El susto se convirtió en muerte en el tiempo añadido, cuando Watkins, que había entrado minutos antes, controló dentro del área para tirar  de media vuelta para cruzar su disparo al poste contrario de Verbruggen, que nada pudo hacer a pesar de su estirada, Golazo.

Así pues, Inglaterra jugará su segunda final consecutiva, y España será su rival el 14 de julio en Berlín.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *