Spread the love

Washington, D.C., 19 julio 20224.- 32 jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN iniciaron su cumbre conmemorando los 75 años de la Alianza. En su mensaje de Bienvenida el presidente norteamericano Joe Biden, dijo que los aliados reforzarán la defensa aérea de Ucrania, lo que provocó una tensión en la cumbre.

Por un lado, las serias dudas sobre la salud cognitiva de Joe Biden que podría influir para otros cuatro años de gobierno, y por otro lado, el hipotético retorno del exmandatario Donald Trump, quien se ha mostrado hostil contra organismo.

El presidente de Estados Unidos, de 81 años, intentará aprovechar los tres días de la cumbre de la organización militar para tranquilizar a sus aliados sobre el liderazgo estadounidense y su capacidad de gobernar pese a la presión para que abandone la lucha por un segundo mandato.

Hasta ahora, Biden ha desafiado la presión de algunos demócratas para que tire la toalla, después de que un desastroso debate televisivo contra su rival electoral, el republicano Trump, alimentó los temores de que carece de agudeza mental y aptitud física.

La alianza de 32 naciones vivirá con nerviosismo un posible regreso de Trump a la Casa Blanca si gana las elecciones de noviembre. Durante la campaña electoral, el magnate ha amenazado con hacer pedazos el principio de autodefensa mutua que ha apuntalado a la OTAN desde su fundación tras la Segunda Guerra Mundial.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *