Spread the love
  • Invicto en 27 partidos.

Ciudad de México 6 julio de 2024.- Colombia anotó tres goles en el primer tiempo y dos en el segundo para derrotar a Panamá y ganar su lugar en las Semifinales

A los 8′ la ofensiva de Colombia colmó el área de Panamá y Los Cafeteros iniciaron la fiesta. El capitán James Rodríguez se paró sobre el tiro de esquina y envió otro hermoso centro que el delantero John Córdoba envió de cabeza a la red de Panamá. Rodríguez amplió su cuenta de asistencias en la competencia a cuatro y temprano Colombia se puso arriba 1-0.

Luego, a los 13′, el colombiano Jhon Arias llegó al final de un pase en profundidad mientras el portero panameño Orlando Mosquera salía a reclamarlo. Los brazos extendidos de Mosquera atraparon a Arias y, tras una rápida revisión del VAR, Colombia recibió el penal. Rodríguez disparó con frialdad su tiro en la parte superior derecha del arco. Colombia se ponía 2-0 a los 15′.

En una jugada a balón parado a los 18′, Panamá estuvo cerca de descontar con un excelente cabezazo de Roderick Miller. La pelota se estrelló en el poste de la portería y salió de los guantes de Camilo Vargas. A Panamá le costaron los detalles en los primeros 20′, mientras que los colombianos tuvieron un gran comienzo.

Colombia tampoco aflojó. En una reanudación rápida después de que se dio un tiro libre a los 41′, James Rodríguez lanzó un pase por encima de la defensa a un Luis Díaz que corría. ‘Luchito’ controló el pase y luego hizo un globo por encima del portero panameño, aumentando la ventaja de Los Cafeteros a tres antes del entretiempo.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica. Colombia siguió al frente  para aumentar su ventaja. A los 70′, Richard Ríos remató para convertir un golazo desde fuera del área. Minutos después James Rodríguez sería sustituido, poniendo fin a su fantástico partido en el que registró dos asistencias y un gol. En el cierre del encuentro, Colombia anotó un penal y Miguel Borja anotó el quinto gol antes de que sonara el silbatazo final.

El partido terminó 5-0 en Arizona, marcando el final del torneo para Panamá. Para Colombia, las esperanzas de un primer trofeo continental desde 2001 continuarán en las Semifinales.

Colombia irá a Charlotte, Carolina del Norte para enfrentarse Uruguay el 10 de julio en el Bank of America Stadium.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *