Spread the love

Ciudad de México 5 julio 2024.- Francia logró imponerse a Portugal en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Los de Deschamps se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis tras un igualado partido sin goles que llegó a los penaltis y alcanzaron las semifinales.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas selecciones, pero con una Portugal más volcada sobre el área de Maignan, especialmente por la banda izquierda con las internadas de Rafael Leão. Sin embargo, el primer disparo a portería llegó por parte del bando francés, un lejano intento de Theo Hernández desde fuera del área que repelió sin demasiados problemas Diogo Costa.

Durante los primeros 45 minutos, la tónica general fue la de un partido con muy pocas ocasiones. Bruno Fernandes lo probó de falta desde la frontal del área, pero su intento a balón parado se marchó alto por poco. De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso en un primer capítulo del duelo muy cerrado.

Tras el paso por vestuarios el ritmo aumentó y las ocasiones comenzaron a llegar. Kylian Mbappé volvió a poner a prueba a Diogo Costa con un disparo desde la frontal que el guardameta luso detuvo con seguridad. No obstante, dos ocasiones muy claras estuvieron cerca de adelantar a los de Roberto Martínez. Primero, Bruno Fernandes puso a prueba a Maignan con un potente remate cruzado que el meta galo rechazó, dos minutos antes de que Vitinha y Cristiano Ronaldo volvieran a rozar el 1-0, pero de nuevo el portero del Milan salvó a ‘Les Bleus’.

Más tarde, una buena combinación entre Kolo Muani y Koundé dejó en mano a mano al delantero del Paris, que remató cruzado buscando el primero. Cuando todo parecía indicar que se estrenaría el marcador, apareció una pierna salvadora de Rúben Dias para enviar el balón a córner. Esto despertó a los de Deschamps, que volvieron a rozar el primero con un disparo cruzado de Camavinga que se marchó ligeramente desviado.

Dembélé entró al campo y generó peligro desde la derecha. Más tarde, tiró desde fuera del área pasó muy cerca de la portería. A pesar de la gran cantidad de ocasiones que hubo en la segunda parte, el partido terminó con empate a cero y se fue a la prórroga.

A los cinco minutos de reanudarse el choque, Cristiano Ronaldo tuvo una clara ocasión para adelantar a los lusos, pero su remate dentro del área salió por encima del travesaño. Después, Upamecano bloqueó el de Rafael Leão desde dentro del área, demostrando que Portugal llegó más entera al tiempo extra. En la segunda parte volvió a haber varias llegadas de ambos combinados, la más clara una de Nuno Mendes al final que, de nuevo, volvió a detener Maignan.

Finalmente, el encuentro acabó llegando a la tanda de penaltis, donde Francia convirtió sus cinco lanzamientos, pero João Félix estrelló el suyo contra el poste. Para un marcador de 5 a 3 para los blues.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *