Spread the love

Agencia Reforma

Ciudad de México 25 junio 2026.- Guillermo Ochoa agradeció el cariño y dijo que dio todo por la Selección Mexicana luego de lo que habría sido su último partido con el Tri.

Ochoa, de 40 años, entró de cambio al minuto 77 por Raúl «Tala» Rangel en el juego entre México y Chequia en el Estadio Ciudad de México, último del Grupo A que ganaron los locales 3-0.

«Agradecido con la gente, agradecido con la afición por dar este final, este recibimiento. Poder cerrar ciclo con la selección. Me voy con la cabeza en alto, no me voy vacío, lo entregué todo por esta playera, por este país», declaró Memo en las redes sociales oficiales de la Selección.

«Son muchos años, muchas vivencias, no concivo la selección sin mi carrera, siempre han ido de la mano desde que fui a mis primeros Juegos Olímpicos en 2004, desde mi primer Mundial en Alemania (2006) hasta éste, mi sexto Mundial, pues muchas historias, muchas anécdotas, pero siempre tratando de dejar la bandera de México en alto».

Ochoa fue convocado para su sexta copa, aunque no jugó en los primeros dos, Alemania y Sudáfrica, y fue titular en los siguientes tres (Brasil, Rusia y Qatar), siendo una de las grandes figuras y uno de los líderes atajadores.

«A la afición agradecerle porque a lo largo de mi carrera siempre han estado detrás de mí, siempre me han mostrado ese cariño dentro y fuera de la cancha y me lo hacen sentir cuando me ven, lo agradezco porque quiere decir que lo he dejado todo en la cancha, reconocen el esfuerzo, la entrega y sacrificio», manifestó.

Con la Selección, Ochoa sumó seis copas oro (2009, 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025), y una Nations League (2024-2025). Además, sumó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al concluir el partido ante Chequia, el arquero fue levantado por sus compañeros y besó la portería.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *