Spread the love

Ciudad de México en un partido de buen tenis, con voltereta incluída el partiudo de cuartos de final entre Jabeur y Coco Gauff, tuvo de todo buenos, tiros, concentración, fortaleza mental y emociones.

Gauff vino de atrás mostrando su fortaleza mental y calmaba a la multitud con triunfo por 4-6, 6-2, 6-3 para llegar a su segunda semifinal en la arcilla parisina. 

Jabeur aprovechó al máximo, Gauff comenzó bien, manteniendo su servicio hasta el 3-3, pero finalmente se vio desbaratado por la variedad de  tiros de Jabeur cuando la jugadora de 29 años tomó el control del set cuando aprovechó su segundo punto de quiebre del séptimo juego para liderar 4-3.

 

Bajo presión frecuente, Gauff salvó otro par de puntos de quiebre para mantener el 4-5, pero el cabeza de serie número 8 rápidamente cerró el set con un ace en la T. 

Un estadounidense diferente se mostró al comienzo del segundo set y el cambio comenzó rápidamente, con Gauff emergiendo de un quiebre como un jugador más agresivo. El nativo de Florida, que había cometido 14 errores no forzados en el primer set y solo había acertado dos tiros ganadores desde la línea de fondo, comenzó a llevarle la jugada a Jabeur.

Logró nueve ganadores en el medio set y aprovechó los tres puntos de quiebre que obtuvo para forzar un decisivo. 

Ahora, haciendo clic con confianza en los engranajes, el cabeza de serie número 3 avanzó con un quiebre de 3-1 en el último set y contuvo una remontada tardía de Jabeur, quien salvó un punto de partido mientras servía en 2-5, y tuvo un quiebre. punto para volver al servicio.

Para su disgusto, la oportunidad de quiebre se evaporó cuando Jabeur hizo flotar su devolución de derecha por mucho tiempo: oportunidad desperdiciada, pero no sería la última.

La tunecina mantuvo a la multitud entretenida hasta el final, salvando un segundo punto de partido de Gauff con su brillantez característica (una volea que azotó a la multitud hasta el frenesí) pero falló gravemente en un tiro alto en el tercer punto de partido de Gauff para poner fin al proceso en una hora. y 57 minutos.

 

Estadísticas clave

 

Gauff mejora a 6-4 en Grand Slams en partidos en los que ha perdido el primer set desde 2023, prueba de que su fortaleza mental y su confianza en sí misma crecen a medida que madura. 

 

La estadounidense ha ganado cuatro de las últimas cinco veces que perdió el primer set en los majors, y su única derrota fue ante Aryna Sabalenka en el Abierto de Australia de este año. 

 

Gauff le dio la vuelta al partido perforando el lado de derecha. Jabeur buscó explotar esa banda durante todo el partido, pero solo tuvo gran éxito con la táctica en el primer set. 

 

Las divisiones cuentan esa historia. Gauff conectó un golpe de derecha ganador en el primer set, pero agregó siete en los dos últimos sets. El subcampeón de Roland-Garros 2022 cometió ocho errores no forzados de derecha en el primer set, pero le dio a Jabeur solo siete más durante el resto del partido. 

Gauff también logró un servicio de 205 km/h (127,4 mph), que es el servicio más rápido realizado por una mujer en Roland-Garros este año. Terminó con tres aces ese día y salvó seis de ocho puntos de quiebre en total. 

 

Según la WTA, con 20 años y 82 días, Gauff se ha convertido en la jugadora más joven en alcanzar tres o más semifinales individuales femeninas consecutivas en eventos de Grand Slam desde Maria Sharapova en 2007.

 

Con su victoria número 30 de la temporada (30-8), Gauff mejora su marca a 20-4 en Roland-Garros. Se enfrentará a la tres veces campeona Iga Swiatek o a Marketa Vondrousova en semifinales. 

 

 

Sus impresiones al termino el partido: “Estar frente a Jabeur: “Es una gran oponente y es muy querida en la gira. Lo pude ver hoy por la multitud: sé que ustedes querían que ella ganara. Honestamente, cuando ella no juega conmigo, también la animo”. 

Sobre sus fans: “Había dos personas sentadas detrás de mi banco y me animaban, no en voz alta, pero podía escucharlos y eso me ayudó. Sé que tengo mucho amor aquí en París, créanme, lo sé y espero que puedan ayudarme a pasar la siguiente ronda”. 

Sobre cómo cambió el guion: “Definitivamente estaba tratando de ser más agresiva. Ella estuvo jugando muy bien durante todo el partido y me acertó muchos tiros ganadores, algo a lo que no estoy acostumbrado contra nadie, así que hoy solo intenté ser agresivo hacia el final. Me puse un poco tenso en los últimos puntos de partido, pero creo que hice lo que tenía que hacer para ganar el partido”. 

 

 

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *