Ciudad de México 31 mayo 2024.-Iga Swiatek tuvo una tarde tranquila con una victoria por 6-4, 6-2 sobre Marie Bouzkova.
Tras una remontada cargada de emociones sobre la cuatro veces ganadora de un major, Naomi Osaka, en la ronda anterior, una salida relativamente libre de estrés en la cancha Philippe-Chatrier contra la checa fue un contraste bienvenido el viernes.
Swiatek disfruta de un día más tranquilo en la oficina
En un partido que la ex número uno del mundo, Lindsay Davenport, consideró la segunda ronda de mayor calidad que había visto en Roland-Garros, Swiatek tuvo el desafío de reiniciar sus emociones y recuperarse físicamente a tiempo para hacerlo todo de nuevo en un partido de una hora contra Osaka.
“Honestamente, creo que esta es la ventaja de tener un día libre porque a veces es más difícil mantener la rutina o algo así, pero esta vez en realidad ayudó porque ayer ni siquiera estaba practicando, también por la lluvia”. dijo Iga.
“Entonces, sí, pude reiniciar y también pude descansar físicamente porque este partido sin duda fue exigente. Me sentí bien hoy. Puedo continuar teniendo un torneo sólido a pesar de que seguramente estuve en problemas contra Naomi”.