Spread the love

Antonio Baranda y Martha Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México 29 mayo 2024.- En el cierre de su campaña presidencial, y también casi al cierre de su discurso, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ofreció que, en caso de ganar la Presidencia, tendrá una postura de armonía y paz con ciudadanos que no la respalden o no estén a favor de su proyecto político.

 Frente a simpatizantes morenistas, pero también del PVEM y del PT en el Zócalo capitalino, Sheinbaum Pardo presumió un respaldo de la ‘mayoría’ del pueblo mexicano, sin embargo, dijo, también sabe que el País es plural, diverso y democrático, y hay sectores que no coinciden con lo planteado durante toda la campaña que inició desde el pasado 1 de marzo.

 «Estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación», expresó en el templete frente a Palacio Nacional.

 «Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia, con la ‘Cuarta Transformación’ de la vida pública; tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima presidenta de México», añadió.

Previo a este ofrecimiento, la ex Jefa de Gobierno capitalina reiteró a los presentes, y a quienes observaron la transmisión en redes sociales, que los votos del 2 de junio deberían ser también para que Morena-PT-PVEM ganen las gubernaturas, así como los cargos del Congreso de la Unión, y cargos locales, lo que ha sido llamado por la coalición como el ‘Plan C’.

 Y tras asumirse como ganadora de la contienda, por encima de sus contrincantes Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Jorge Máynez (Movimiento Ciudadano), Sheinbaum dijo que a partir del 3 de junio y hasta el 1 de octubre preparará su ‘Plan de Gobierno 2024-2030’.

 «Nos vemos el 2 de junio en la noche para festejar la victoria», concluyó.

 Luego de la arenga política, en la Plaza de la Constitución comenzaron a escucharse las canciones de cumbia del grupo «Los Ángeles Azules».

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *