Omar Jesús Fares Parra
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 13 mayo 2024.- El Atlante se ha coronado tres veces en la Liga de Expansión MX y sigue a la espera de que algún día se reactive el derecho al ascenso a Primera División.
La celebración en el Estadio Jalisco tuvo alegría para jugadores y cuerpo técnico del Atlante tras vencer 3-1 (4-1 marcador Global) a Leones Negros en la Final, pero con la sensación de vacío por no obtener el derecho a estar en Primera División.
Daniel Alcántar, técnico del Atlante, habló de sus sentimientos encontrados.
«Somos equipos que tenemos historia, prestigio, que deberíamos estar en Liga MX y que sin tener derecho al ascenso dimos un gran partido, estuvimos a la altura de una Final lo mismo que UdeG. El Atlante está buscando el ascenso al igual que todos los demás, porque uno como entrenador ve la ilusión de los jugadores que quieren estar en Primera División. Dimos un buen espectáculo, pero necesitamos que los jugadores tengan ese sueño de jugar en Primera División», dijo el «Borita».
Por su parte, el arquero Humberto Hernández, quien logró el ascenso con Leones Negros en 2014, expresó su alegría.
«Este equipo es humilde, no nos damos golpes de pecho, no tenemos derecho al ascenso, pero Atlante trabaja, pero donde estés tienes que aspirar a ser el mejor, y aquí estamos, somos campeones una vez más. Como dice don Emilio (Escalante, dueño del Atlante): ahí estamos pateando la puerta para que nos dejen estar en Primera División.
«Ahorita no duele el que no haya ascenso, saboreamos el título, ve al barrio a ver jugar una Final y se juega por orgullo. Ahorita a festejar, luego que se pongan de acuerdo los directivos, pero ahorita Atlante demuestra que es el mejor equipo de la Liga de Expansión», manifestó.
Finalmente, el veterano Christian «Hobbit» Bermúdez y símbolo del Atlante habló de sus sensaciones.
«Estamos muy contentos y orgullosos de ser campeones, de haber ganado en una cancha histórica donde han jugado muchas leyendas. Mi objetivo es volver a jugar en Primera División, sería la cereza en el pastel para mi carrera, pero mientras aquí es nuestra realidad y hay que seguir consiguiendo títulos. El de hoy fue un auténtico partido de Primera División, los dos merecemos estar ahí, y hay que seguir trabajando», indicó.