Spread the love

Ciudad de México, 19 abril 2025.- Nada está escrito en el automovilismo de la F1, en el GP de Arabia, Max Verstappen en su Red Bull logra la pole position para arrancar desde la posición de privilegio.

Al poderoso McLaren le fallaron las manos de Lando Norris y el piloto británico estrelló su auto en la Q3; saldrá en la décima posición y pone en riesgo el liderato del Campeonato de Pilotos.

Red Bull aprovechó la situación y se creció con su tetracampeón. No fue un margen amplio, pero con ese tiempo de 1’27″294 se puso delante de Oscar Piastri y George Russell, de Mercedes.

«Dios mío, muchachos, simplemente encantador. Bien hecho a todos, el coche realmente cobró vida en la noche», dijo el neerlandés, quien tiene la posibilidad de sumar su segunda victoria en la temporada.

Desde la primera etapa de la qualy, los bólidos color papaya se separaron del resto del pelotón hasta que Verstappen y el RB21 mágicamente despertaron.

Igualados en velocidad, Norris, Piastri y Verstappen volvieron a medirse en la Q2 pero la ventaja fue, momentáneamente, para el británico.

En el momento de más presión, fue McLaren quien falló. Norris, que tenía cierta ventaja, de estampó en el muro de la curva 5 dañando la parte izquierda del bólido.

Ferrari se complicó con la falta de equilibrio en el bólido, con Charles Leclerc en el cuarto sitio y Lewis Hamilton en el séptimo. De hecho, el 7 veces campeón de la F1 libró dos veces el corte con algo de suerte y unas milésimas de segundo.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *