Spread the love

Francisco Ortiz                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México, 24 febrero 2025.- En un intento por desincentivar los cruces ilegales hacia los Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump envía a migrantes deportados a la frontera de México con Guatemala.

 Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en México explicó que con esta decisión buscan prevenir nuevos intentos de cruces ilegales.

 «Al expulsar a los migrantes y repatriarlos lejos de la región fronteriza, se previenen nuevos intentos de cruce ilegal, se reduce la actividad ilícita transfronteriza y se permite a nuestras fuerzas del orden aprovechar todos los recursos para evitar que criminales y contrabando peligroso entren en nuestro país y comunidades.

 «Estamos utilizando todos los recursos federales y asociaciones estatales para garantizar que los migrantes ilegales sean arrestados, procesados cuando sea necesario y expulsados lejos de la frontera entre Estados Unidos y México», indicó el portavoz.

 En estos operativos participa personal del Departamento de Estado, del Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD).

 «Remover a los migrantes ilegales de la región fronteriza alivia la carga de los dedicados agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan para obtener el control operativo de la frontera de Estados Unidos», indicó.

 El portavoz recordó que el mensaje del presidente Donald Trump y de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, es que aquellas personas que cruzan la frontera ilegalmente, enfrentarán consecuencias.

 «Entrar ilegalmente no es un proceso de prueba y error. Ser deportado es definitivo: no te daremos la oportunidad de intentarlo otro día o en unas horas», es el mensaje que difunden las autoridades del Gobierno de Trump.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *