Spread the love

Diego Martínez                                   

Agencia Reforma

Ciudad de México, 21 enero 2025.- Parecía un día de campo para los Buckeyes, pero terminaron sudando para ganar el Campeonato Nacional del futbol americano de la NCAA.

Ohio State ganaba 31-7 en el tercer cuarto, pero Notre Dame reaccionó con 16 puntos para poner en aprietos a los Buckeyes, quienes terminaron ganando 34-23 al los Fighting Irish en un repleto Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El duelo final del College Football Playoff (CFP) no defraudó, pues tuvo emociones hasta los últimos minutos cuando nadie imaginaba eso por el accionar dominante de Ohio State en el segundo y tercer periodo, donde sumaron 31 puntos por solamente ocho el rival.

Con menos de tres minutos por jugarse, cuando Notre Dame estaba por detener al rival, y recuperar el balón para buscar una serie ofensiva para empatar, apareció el quarterback Will Howard para conectar un largo pase con Jeremiah Smith de 55 yardas para liquidar el partido.

Ohio State se metió a la zona roja y logró sacar tres puntos con un gol de campo de Jayden Fielding de 33 yardas.

Cuando sucedió eso quedaban solamente 29 segundos, ya sin tiempo para ese milagro que estaba armando Notre Dame.

Howard acabó con 231 yardas por pase en el duelo, con dos pases de anotación, y conectando 17 de 21 pases. Hubo un momento en el duelo que conectó 13 consecutivos.

Quinshon Judkins aportó 100 yardas por tierra, incluida una escapada de 70 yardas. Tuvo dos touchdowns por tierra.

Y los Buckeyes volvieron a coronarse, algo que no sucedía desde 2014. Lograron su noveno título para la universidad.

Ohio State se coronó siendo el sexto mejor clasificado en la nación en temporada regular, y no fue campeón de su conferencia.

Por Notre Dame, Riley Leonard acabó con 255 yardas y dos pases de anotación, sin intercepciones.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *