Redacción
Ciudad de México, 16 enero 2025.- Con el pie derecho hacen su debut en la selección mayor cinco jugadores que fueron bien arropados por Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Erik Lira.
Lo mejor fue el funcionamiento colectivo, se mostraron con orden dispuestos a ganarse en lugar en el Tri, imprimieron dinámica y actuaron con la seriedad que requiere vestir la casaca nacional. Salieron con una formación 4-5-1, con la variante defensiva de Lira al meterse como ercer central a la hora de defender, además de llegar al frente como apoyo.
Se notó que prepararon el partido, desde el saque inicial donde tres hombres del lado izquierdo salieron adelante a esperar el balonazo. Desde ahí dieron indicios de du disciplina táctica. Con el balón en los pies jugaron fácil, mostrando su calidad y dando profundidad en los espacios que regaló el rival, sobre todo por el sector izquierdo que fue una avenida para Ruvalcaba en el primer tiempo, incluso tuvo dos oportunidades de gol que desperdiciaron, fue hasta el minuto 33 cuando llegó el gol tras un buen pase a Lira, quien tira colocado desde fuera del área para superar al arquero brasileño y sellar el 0-1.
El equipo asentado en sus intenciones dominó para nuevamente desdoblar con Jorge Ruvalcaba se puso mano a mano, otra vez, con el portero del Inter para definir de pierna derecha por abajo al poste contrario para el 0-2 al minuto 45+1’.
Para la segunda mitad, la Selección mandó a la cancha a otros 4 debutantes Roberto Meraz, Raymundo Fulgencio, Santiago Muñoz y Jeremy Márquez, mientras que el rival intentó, pero no encontró la llave para abrir a la buena defensa mexicana.
El próximo compromiso será contra River Plate en el Monumental de Buenos Aires, Argentina, el martes 21.