Staff
Redacción
Ciudad de México, 7 enero 2025 Javier “Vasco” Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol declaró en entrevista para TUDN que el combinado nacional no tiene un estilo propio, ni un sistema de juego de un equipo base.
«Me ocupa eso porque cada día estaba cerca el mundial hay que buscar 23 jugadores y un estilo de juego que nos permita hacer un mundial más que digno», concluyó el estratega.
Compartió que en estos cuatro partidos al frente ha probado distintos jugadores y formaciones, ha jugado con dos puntas, con un pivote, pero todavía no con una línea de cinco defensores.
Para Aguirre es importante salir de la zona de confort de los juegos de preparación en Estados Unidos que se tienen que hacer por compromisos contractuales, por eso en próximas semanas se estará enfrentándose al Porto Alegre en Brasil y posiblemente al River Plate de Argentina.
Al respecto dijo: “Quiero que los jóvenes estén en Brasil, vayan al monumental y sufran, que se les exijan para sacarlos de la zona de confort . Quiero ver sus cartas para jugar con los mejores en el mundial.
Además, celebró la recuperación del “Chucky” Lozano que ahora estará más cerca en San Diego y es un jugador rescatable, concluyó así el entrenador Azteca.