Spread the love

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Por Pablo Cruz Alfaro

La empresa TACSA PARTES GROUP esta a nada de volverse el nuevo dolor de cabeza del diputado federal Ricardo Monreal Ávila y esta vez el tema no tiene nada que ver con vuelos en helicópteros, ni mucho menos; esta vez es una empresa dedicada a vender vehículos a entes de gobierno utilizando a Morena para abrirse espacios de oportunidad en gobiernos afines y quien la opera es Arturo Luna Silva, secretario particular del diputado morenista.

No está claro si el negocio lo lleva a cabo con el conocimiento de Monreal Ávila, pero Luna Silva ha encontrado en municipios del Estado de México, literalmente su caja chica, ya que en la entidad ha encontrado un nicho importante para hacer negocios millonarios vía TACSA PARTES GROUP junto con Edrei Armenta su socia.

El tema es que, usando el clásico charolazo, esta vez morenista, Luna Silva y Armenta han logrado arrendar y en algunos casos vender vehículos a través de TACSA PARTES GROUP a municipios cómo Chimalhuacán y Tecámac, aplicando condiciones ventajosas para ellos; en resumen, las condiciones que dan no son la mejores y ni que decir del servicio que ofrecen dar a las unidades, ya que no tienen el respaldo profesional para brindarlo.

Lo anterior es peccata minuta a la hora de hablar de los sobreprecios que manejan esos vivales y de los que obtienen pingües ganancias, pero esa es otra historia. La alerta va principalmente dirigida a presidentes municipales del Estado de México emanados de morena para no sean sorprendidos, ya que usando al partido en el poder se han agenciado negocios millonarios en detrimento de las arcas de municipios. Llamada a tiempo para que los nuevos alcaldes no se conviertan en víctimas de ese par.

En otro orden de ideas, “brinca” que el encargado de vigilar que gobiernos y autoridades entreguen información exigida por ciudadanos (Instituto Nacional de Acceso a la información) es convenientemente Rafael Luna Alviso, padre de Arturo Luna Silva, asistente personal de Monreal Ávila. Cabe recordar que Luna Alviso trasgrediendo los principios del INAI, donde llego; ocultó fragmentos de su trayectoria como servidor público para poder asumir el cargo.

Luna Alviso ha trabajado muy de cerca de Ricardo Monreal desde que éste ocupo la titularidad de la alcaldía Cuauhtémoc. Pero esa es otra historia.

Mientras eso sucede con los Luna, la empresaria Edrei Armenta, se insiste amenaza vía redes sociales a clientes, solicitándoles cobros y pagos de trabajos mal elaborados sin que estos estén satisfechos. Como coloquialmente se dice, se cobra a lo chino trabajos deficientes… AÚN HAY MÁS

LA DE HOY: De acuerdo con los principios anticorrupción de la administración de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la secretaria de la Contraloría estatal, Hilda Salazar Gil, al inaugurar la semana anticorrupción, convocó a todos los sectores políticos y sociales de la entidad para trabajar juntos en la reconstrucción de los valores y la consolidación de una administración honesta, austera y cercana a la gente… HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *