Spread the love

Ciudad de México, 8 diciembre 2024.- Lando Norris cierra la temporada 2024 ganado de principio a fin el Gran Premio de Abu Dabi, el británico realizó una buena largada para liderear logrando una victoria y ayudar a McLaren a conquistar su primer campeonato de constructores desde 1998.

Norris tuvo un buen comienzo de carrera en medio del caos que se desató detrás de él, con Oscar Piastri y Max Verstappen tocándose en una batalla por el segundo puesto, lo que provocó que el segundo recibiera una penalización y el primero perdiera posiciones. El australiano también tuvo más problemas, ya que recibió una sanción por una colisión con el Williams de Franco Colapinto.

Y mientras se desarrollaban otras peleas en el campo, que vieron una sólida actuación de los rivales del título de McLaren, Ferrari, Norris mantuvo la cabeza fría al frente para triunfar, llevándose la bandera a cuadros por cinco segundos sobre su ex compañero de equipo Carlos Sainz, lo que confirmó que la corona de constructores había sido para el equipo de papaya.

Charles Leclerc, con una magistral conducción subió al podio en el tercer puesto, tras haber empezado en la 19ª posición de la parrilla. Fue designado piloto del día. Detrás de él se produjo un duelo de último momento entre sus compañeros de equipo de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, con el siete veces campeón del mundo arrebatando el cuarto puesto en los últimos instantes para poner un final emotivo a su capítulo con el equipo.

Verstappen fue sexto, el de Red Bull se recuperó de su penalización anterior, con Pierre Gasly en séptimo lugar, lo que permitió a Alpine asegurar la sexta posición en el campeonato de constructores, mientras que Nico Hulkenberg fue octavo para Haas por delante de Fernando Alonso de Aston Martin en noveno lugar. La recuperación de Piastri terminó con el décimo lugar, un resultado decepcionante para el australiano a pesar del éxito de su equipo.

El piloto mexicano Sergio “checo” Pérez, abandonó la carrera por un trompo en la primera vuelta, por un golpe de Valteri Bottas, que no puede regresar por problemas en el clutch. El fin de temporada parece el adiós del tapatío de la escudería Red Bull.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *