Spread the love
  • Monterrey golea 5 a 1 al Atlético San Luis
  • Logra el boleto a la final de la Liga MX

Héctor Larios

Ciudad de México 7 de diciembre 2024.- Monterrey golea al atlético San Luis 5 a 1 y se instala en la final con una demostración poder.

Con la mejor actuación que se les recuerde a los rayados, sus estrellas mostraron ímpetu, se pusieron la camiseta para jugar con el corazón. Fue la fórmula para que su afición disfrutará de un partido lleno de emociones y buen fútbol. Ingrediente olvidado desde hace mucho tiempo en la escuadra.

Ambos equipos saltaron a la grama del gigante de acero con orden y plan de juego definidos. San Luis con su línea de cinco y cuatro volantes pretendieron defender su ventaja de 2 a 1. Su estrategia les funcionó el primer tiempo.

Los regios desde el inicio tuvieron profundidad generando situaciones de gol. Monterrey mostró un juego de conjunto, tal vez la urgencia por anotar los impulsó al frente desde atrás Héctor Moreno puso orden en la defensiva ante los nuevos ataques potosinos corrían los minutos y el estado de honor el gol no aparecía. Ambos equipos hicieron lo suyo para ofrecer un espectáculo deportivo de calidad y emociones.

Para la segunda mitad los Rayados salieron con la pólvora seca y al 47’ Oliver remató un rechace de cabeza en el área. Los norteños olieron sangre y continuaron al frente. Un tiro potente fuera del área de Canales, es rechazado por el portero para que Berterame, contraremate para solo enviar el esférico al fondo de la red.

El técnico potosino Domenec Torrent, se vio obligado a ir al frente, envío al terreno de juego a Vitinho y Bonatini, la actitud de los visitantes cambió. La urgencia los sacó de la cueva y al 73’ un claro penal de Moreno sobre Vitinho, cobra Salles-Lamonge para el 2 a 1.

Crecía la tensión, los de San Luis continúan atacando, pero el arquero rayado Cárdenas controló las ofensivas dándole confianza a su equipo.

El técnico argentino de Michelis, modificó enviando Ambriz, Brandon Vázquez, Johan Rojas, Sebastián Vegas y Jesús Corona, una banca de lujo que cualquier que en cualquier equipo serían titulares entraron para refrescar la ofensiva.

San Luis dio espacios que antes negaba, al abrirse ofrecieron espacios que los rayados y sus individualidades aprovecharon. Llegó el 3 a 1 con autogol de Guillén. Los aficionados coreaban “Queremos la Copa”, la fiesta norteña en las gradas, tuvo mayores emociones, cuando Oliver marca  al 85 con un disparo que prende de volea fuera del área, un golazo para su doblete.

La cuenta la cierra Brandon Vázquez, en tiempo de reposición, un cañonazo de pierna derecha para que Rayados se instale la final y espere al ganador de la llave América o Cruz Azul.

Monterrey encontró los ingredientes secretos, las 3D. Decisión, determinación y disciplina.

Se Rayaron.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *