Spread the love

Sineli Santos

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 2 diciembre 2024.- Red Bull está atado a Sergio Pérez por, al menos, un año más y las únicas formas de romper el contrato es pagar una indemnización o esperar la renuncia de su piloto.

En la penúltima carrera del calendario celebrada en Qatar, Checo aspiraba al top 5 pero la falta de temperatura en sus neumáticos y la falta de potencia en el motor lo obligó a abandonar, perdiendo puntos importantes.

La mala racha que persigue al mexicano se ha extendido y una de las consecuencias principales es que se quedará estancado en el octavo puesto del Campeonato de Pilotos con 152 puntos.

Ante este panorama y con la corona de constructores perdida, Christian Horner, jefe de Red Bull, sugiere al tapatío a dejar la escudería.

«Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos.

«No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día», comentó el mandamás a Sky Sports F1.

 En cuestión de actitud, los austriacos no tienen nada que reclamarle a Pérez, pues ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del monoplaza y buen compañero para Max Verstappen.

 «Ha sido un piloto maravilloso para nosotros ciertamente en ’21, ’22, ’23, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en ’22, ’23 y sobre todo, es un gran tipo», puntualizó.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *