Spread the love
  • Rocío Nahle, Luisa María Alcalde Luján, Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel, encabezaron Reunión Organizativa en Veracruz.
  • Morena no tiene dueño porque es un instrumento para el servicio del pueblo: Nahle.
  • Firmaron el decálogo de Morena de respeto a sus postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Boca del Río, Ver., 9 de noviembre de 2024.- Una verdadera fiesta morenista se vivió en la Asamblea Informativa “La Reforma Judicial Va” que encabezaron la dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García acompañadas de miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y alrededor de 15 mil militantes y simpatizantes congregados en el World Trade Center.

En su participación, la gobernadora electa de Veracruz, celebró la concreción de la Reforma Judicial porque esto marca un precedente y un hito en la historia de México, así como en la impartición de justicia en nuestro país gracias a la Cuarta Transformación.

“Hoy gracias a la mayoría en el Congreso, gracias a la continuidad en nuestro movimiento, es una realidad y vivimos tiempos interesantes porque vimos como salió la corte, pero no nada más la corte sino poderes fácticos que habían estado semi ocultos y que salieron a ver cuál era el verdadero interés en México, incluso con tintes golpistas pero eso ustedes, nosotros, nuestro movimiento, en cada rincón del país, en cada municipio es lo que le da fortaleza al gran movimiento y a la transformación que se vive en México como en ninguna parte del mundo”, subrayó.

En Boca del Río, la plana mayor de Morena en el país, se congregó para recibir en su primera visita al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena con Luisa María Alcalde Luján como presidenta, a la Secretaria General, Carolina Rangel y al Secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, es muestra que el movimiento está en crecimiento y se va a exponenciar con el gran trabajo que se sigue haciendo en territorio a nivel nacional, subrayó Nahle García.

Recordó que Veracruz es una de las entidades con mayor geografía electoral y por ende con mayor participación.

“Estar hoy aquí, con nuestros dirigentes, en nuestro movimiento para guiar, conducir, organizar, es de lo más positivo. Aquí en Veracruz nuestro joven movimiento somos el estado que más participación electoral hemos tenido”, subrayó.

Destacó que Morena ha hecho historia en menos de una década.

En 2015, recordó, junto al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, resultaron ganadores de las dos primeras diputaciones federales por Morena en el estado por los distritos de Xalapa y Coatzacoalcos.

En 2016, se perdió la elección a la gubernatura con Cuitláhuac García Jiménez por primera vez como candidato; en 2017 se realizaron las elecciones municipales; en 2018, se ganó el gobierno de Veracruz en elecciones concurrentes, estatales, federales y presidenciales; en 2021 se disputaron presidencias municipales y diputaciones federales y este año, en 2024, se vivió otro proceso federal y estatal “y eso es mucho trabajo pero eso es lo que ha servido para mantener y crecer el movimiento en Veracruz, tocar puertas, hablar con la gente, actuar con congruencia y decirle a la gente, estamos aquí para servir, para trabajar, y hoy con nuestra presidenta que lleva la continuidad de la política que inició nuestro querido y gran líder presidente López Obrador, nuestro movimiento va a seguir creciendo con orden, orden es muy importante”, subrayó.

Reiteró que Morena no tiene dueño porque es un instrumento para el servicio del pueblo pero está organización va a exponenciar aún más su crecimiento con orden al tiempo que consolidarán el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Nosotros emanamos de un movimiento transformador y democrático en México y hoy en Veracruz es una realidad y es esto, la organización del diálogo. Y felices de tener aquí a los compañeros del CEN, en especial a nuestra dirigente Luisa Alcalde. Muchas gracias.”, agregó.

En este marco, legisladores federales y locales firmaron el decálogo de Morena que los compromete a llevar las siglas del partido y movimiento con respeto a cada uno de sus postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Firmaron el mismo los senadores morenistas, Claudia Tello Espinosa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el diputado federal, Zenyazen Escobar García y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Esteban Bautista.

Previo a la Asamblea Informativa, Luisa María Alcalde Luján, Andrés Manuel López Beltrán, Carolina Gracida como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rocío Nahle García, como gobernadora electa y líder política en el Estado, además del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, encabezaron la Reunión Organizativa que se llevó a cabo con senadores, diputados federales, diputados locales y enlaces de Morena en el estado de Veracruz.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *