Spread the love

Eduardo Cristián Molina Oyarzún                  

Agencia Reforma

Monterrey, NL, 9 noviembre 2024.- Inolvidable y mágica fue la noche que Paul McCartney les regaló a los miles de fans que lo ovacionaron ayer en su primera e histórica visita a Monterrey.

 Anoche fue un viaje a través de 60 años de éxitos del artista británico de 82 años, con su Got Back Tou, que arrancó en 2022.

 El cantante ganador de múltiples premios Grammy tiene fans de todas las edades, y el show en el Estadio de los Rayados fue una celebración multigeneracional de su talento.

 Desde el principio, Paul se metió el público a la bolsa con sus éxitos y sus mensajes en español.

 «Hola, México. Buenas noches, mis regios. ¡Qué ha habido, raza!», exclamó en español antes de prometer una gran fiesta.

 Un retraso con la lectura de los boletos provocó que el concierto empezara tarde, pero los organizadores señalaron que Paul y su banda se encontraban listos para salir a la hora programada.

 Al momento que Sir Paul tomó el escenario a las 21:46 horas, la espera se convirtió en júbilo para los 49 mil asistentes (cifra proporcionada por los organizadores).

 El cantante provocó gritos con «A Hard Day’s Night», éxito de The Beatles.

 «Está con madre estar aquí», dijo en español antes de cantar «Drive My Car».

 «Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español», agregó.

 Una lluvia ligera empezó a caer justo mientras cantaba «Got to Get You Into My Life», pero eso no le importó a la gente que seguía emocionada bailando en cancha.

 «Escribí esta hermosa canción para mi bella esposa Nancy, que está entre ustedes hoy», expresó antes de interpretar «My Valentine» al piano, mientras se proyectaba en las pantallas un video con Johnny Depp y Natalie Portman interpretando con lenguaje de señas la letra de la canción.

 Los éxitos siguieron con «I’ve Just Seen a Face», una con toques contry de The Beatles, y continuó también el viaje en el tiempo.

 «Ésta es la primera rola que grabamos Los Beatles», dijo en español al presentar «In Spite of All the Danger», grabada en 1958 cuando Paul, John y George Harrison eran The Quarrymen.

 Recordó también su primera grabación de 1962 en el legendario Abbey Road Studios con «Love Me Do», que fue de los temas más coreados de la noche, y luego con una mandolina pidió a la gente bailar con «Dance Tonight».

 «Blackbird», de The Beatles, que interpretó él solo con su guitarra, fue de los momentos más aplaudidos.

 «Esta canción la escribí para mi muy querido compa, John (Lennon)», compartió en español antes de cantar «Here Today».

 «Now and Then», último lanzamiento del cuarteto de Liverpool del año pasado, canción que ayer fue nominada al Grammy de Mejor Grabación, fue uno de los momentos más emotivos de la velada, ya que se proyectaron imágenes del video donde juguetean los miembros de The Beatles combinadas con la tecnología para juntarlos nuevamente.

 «Esta se la dedico a mi carnal George (Harrison)», señaló antes de interpretar «Something», que se convirtió en un karaoke, así como «Ob-La-Di, Ob-La-Da».

 Paul subió a una pareja al escenario para que él le propusiera matrimonio, ya que vio que traían un cartel pidiendo que los ayudara a casarse.

 El clímax llegó con los grandes clásicos «Let it Be», «Live and Let Die» y «Hey Jude».

 Ahora toca que su viaje lo lleve a la CDMX y luego concluiría su exitoso tour con presentaciones en París, Madrid, Manchester y Londres.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *