Ciudad de México 14 de octubre 2024.- La Cruz Toja Libanesa informó de un ataque contra la ciudad de Aitou, en su guerra contra el Líbano donde fallecieron al menos 18 personas y cuatro heridos.
Los ataques se habían centrado en el sur en los suburbios de Beirut, este nuevo ataque alcanzó una casa que habitaban familias desplazadas, dijo el alcalde de Aitou, Joseph Trad.
Medios libaneses mostraron un video donde una columna de humo se elevaba desde el pueblo montañoso, destruidos varios coches junto a un edificio que sufrió daños mientras la gente intentaba sacar los cuerpos debajo de los escombros y los árboles. Dramáticas escenas.
El ataque se produjo un día después de que un avión no tripulado atacará una base del ejército en el norte de Israel, matando a cuatro soldados todos jóvenes menores de 19 años e hirieron gravemente a otros siete, en el ataque más letal que hasta el momento ha dado el grupo militante desde que Israel lanzó su invasión terrestre del Líbano hace 15 días.
Por su parte, el ministro de defensa israelí informó el lunes a homólogo estadounidense Lloyd Austin, sobre el mortal ataque con aviones no tripulados de Hezbolá y prometió una respuesta contundente por parte de Israel.
Autoridades israelíes ordenó hoy a los habitantes de 25 pueblos que evacuaran las zonas al norte del río Awualí.