Spread the love

Staff

Agencia Reforma

Ciudad de México 20 abril 2024.- Taylor Swift estrenó en plataformas (de manera anticipada) The Tortured Poets Department (TTPD), disco con el que promete volver a sacudir el universo pop.

Desde que reveló la fecha de lanzamiento en la pasada entrega de los Grammy, sus fans han trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de los temas, artistas invitados y pistas.La teoría dominante es que el álbum (Departamento de los Poetas Torturados, en traducción libre) se centra en su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien se relacionó desde 2016 hasta el año pasado.

 Alwyn y su colega Paul Mescal revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado «The Tortured Man Club» (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott. Los «swifties» creen que el título del nuevo disco alude a este círculo.

«Todo vale en el amor y en la poesía…», se leía en la primera publicación que Swift hizo en Instagram promocionando su trabajo discográfico. Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran «Down Bad», «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can)» y «The Smallest Man Who Ever Lived.»

Florence + The Machine ya están confirmados entre las participaciones y a medianoche lanzó su primer sencillo,  «Fortnight» con Post Malone, a quien, aseguró, admira.

Su actual pareja, Travis Kelce, elogió el nuevo disco: «He oído una parte, sí, y es increíble. No puedo esperar para que finalmente salga y ella sacuda al mundo», aseguró en febrero.

Lo cierto es que se medirá a otras artistas, como Beyoncé (Cowboy Carter) y Billie Eilish (Hit Me Hard and Soft, que lanza el 17 de mayo). Aunque el trío de artistas ha dejado claro que su objetivo es crear música.

Ha sido tanto el interés que horas antes hubo una filtración de The Tortured…, que pudo haber surgido desde una unidad de Google, que ya tiene registro de las letras y toda la información que compone TTPD.

De acuerdo con Us Weekly, la plataforma X tuvo que bloquear las búsquedas de algunas palabras relacionadas al álbum, así como la frase «Taylor Swift Leak» (Filtración Taylor Swift), con la finalidad de evitar que los fanáticos ansiosos tengan acceso anticipado al álbum.

Pese a esto, Spotify informó ayer que Swift logró otro récord con TTDP, que obtuvo el mayor registro de pre-saves en la historia de la plataforma.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *