Spread the love

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Por Pablo Cruz Alfaro

Quien continúa dando de qué hablar y no precisamente de manera positiva, es el todavía presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien continúa con la falsa narrativa en el sentido de hacer creer a sus colaboradores más cercanos y a acreedores de que existe la posibilidad de que se repita la elección municipal en la que fue derrotado por el morenista Raciel Pérez Cruz, generando con eso una enorme expectativa de algo que difícilmente ocurrirá.

Ante ese escenario el alcalde electo para el periodo 2025-2027, Raciel Pérez Cruz, ha hecho un llamado al Rodríguez Hurtado a asumir su responsabilidad y facilite el proceso de transición para la entrega recepción de la administración pública.

Lo anterior, en base a los lineamientos que fueron ya publicados por Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y que marcan que deberá dar inicio ese procedimiento el 1 de septiembre y su fecha límite indica, es el 17 del mismo mes.

«El presidente municipal seguro agotará todas las instancias jurisdiccionales, hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación (TEPJF) y esta en su derecho de hacerlo, pero lejos estará de lograr revertir la voluntad popular expresada en las urnas«, apunto el alcalde electo.

Según información aportada por el equipo cercano al presidente municipal electo, se le hizo saber al priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la intención de manera respetuosa de instalar la mesa de transición, no obstante, Raciel Pérez anticipó que bajo el actual marco que existe de complicidad y corrupción, difícil será obtener la información requerida.

En contraparte, aseguró tener su propio diagnóstico y datos sobre el estado que guarda el municipio y dejó en claro, la irremediable aplicación de distintas auditorías a todas y cada una de las direcciones del gobierno municipal cuando asuma el cargo.

El morenista ha insistido que se enfrentan al gobierno municipal más corrupto de la historia de Tlalnepantla, y amagó con iniciar a partir del 1 de enero del 2025, todo tipo de procesos administrativos a funcionarios que incurran en el denominado «Año de Hidalgo».

«Que no se les ocurra, les va a caer la voladora, no habrá piedad contra servidores públicos que sean tentados por esta mala práctica», sentenció.

Raciel ha insistido que hay temas urgentes a atender, como la inseguridad pública, que ha insistido, está desbordada; el abastecimiento de agua y todos los servicios básicos municipales, a la vez de la impagable deuda registrada en el OPDM, que oscila en los 600 millones de pesosAÚN HAY MÁS

LA DE HOY: “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizamos estrategias que nos permitan avanzar hacia un #EstadoDeMéxico más seguro.

Autoridades federales, estatales y municipales trabajamos en equipo por el bienestar de los mexiquenses”, escribió en sus redes sociales la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *