Spread the love

París, Francia 10 agosto 2024.-  Estados Unidos derrotó 1-0 a Brasil en la Final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en París 2024, consiguiendo su quinta medalla de oro el domingo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Un reencuentro de la Final de la Concacaf W Gold Cup 2024 el pasado marzo arrojó el mismo resultado en los Juegos Olímpicos de Verano, con la selección femenina de EE. UU. ganando por la mínima diferencia.

Esta fue la tercera vez que estos dos equipos se enfrentaban en una Final Olímpica. La selección femenina de Estados Unidos ha salido victoriosa en ambas para ganar el oro. En el torneo de este año lo hicieron con un récord perfecto, sin perder ninguno de sus partidos disputados.

El trío ofensivo de EE. UU., compuesto por Sophia Smith, Mallory Swanson y Trinity Rodman, comenzó con mucha energía, creando oportunidades tempranas para alterar el juego y marcar el tono de la fase norteamericana durante el partido.

Swanson tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto 26, pero fue negada por la portera brasileña Lorena.

La portera de EE. UU., Alyssa Naeher, se hizo presente en el minuto 45+2 al detener un disparo de Gabi Portilho, en el final del primer tiempo sin goles.

Swanson rompió el empate en el minuto 57, entrando al área después de recibir un pase perfectamente medido desde el mediocampo por Korbin Albert, y lanzó un disparo de derecha al rincón inferior derecho, lo que resultaría ser el gol de la victoria.

Brasil continuó atacando hasta los últimos minutos del partido en busca del empate, cuando Adriana intentó un cabezazo en el área en el minuto 94, pero Naeher una vez más respondió para EE. UU. preservando el arco en cero.

Con este resultado, el futbol estadounidense suma otro título a su historia decorada en los Juegos Olímpicos al ganar el oro por quinta vez, un récord.

Por enportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *