Por Pablo Cruz Alfaro
Aún y cuando todavía faltan 4 meses para que concluyan las administraciones municipales en el Estado de México, hay alcaldes que han empezado a dar muestras de nerviosismo, debido a que las cuentas simplemente no les cuadran.
Uno de ellos, dicen, es el edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien no solo perdió en las urnas la posibilidad de reelegirse, sino también la tranquilidad; los compromisos que adquirió con empresarios, hay quien asegura son millonarios y es que nunca paso por su mente que seria derrotado por el morenista Raciel Pérez Cruz.
Dicen que, tratando de ganarle tiempo al tiempo, incondicionales del priista siguiendo sus instrucciones se han encargado de esparcir el rumor de que el Tribunal Electoral del Estado de México anulara la elección. Nada más alejado de la realidad.
Banal la estrategia que Rodríguez Hurtado ha manejado durante las últimas semanas tratando de calmar los ánimos con sus acreedores y de mantener la poca gobernabilidad que mantiene en el municipio. Lo cierto, es que sus más cercanos colaboradores que saben ya no habrá cambio en el resultado de la elección y que deberán dejar la alcaldía el último minuto del 31 de diciembre, están literalmente llevando a cabo su Año de Hidalgo.
Sin dejar de lado que seguramente continúan retumbando en sus oídos los señalamientos que en su contra realizaron la esposa e hijas de su exdirector de Administración quien fuera asesinado a finales del mes abril cuando circulaba en las inmediaciones de Plaza Sentura y que aseguraron él era el culpable… AL TIEMPO.
ENTRE OTRAS COSAS: De memoria corta… Hace unos días el perredista Omar Ortega quien continuará como coordinador de la próxima bancada en el congreso del Estado de México, tuvo la ocurrencia y declaró que “más valía solos que mal acompañados”, esto al referirse sobre la posibilidad de una nueva alianza de gobierno con el PRI y el PRD… AUN HAY MÁS.
LA DE HOY: La gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tezoyuca, donde la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que, durante 2024, en ese municipio disminuyó la incidencia delictiva en 10.65 por ciento y julio de 2024 es el mes con el menor número de delitos, desde el año 2020.
“Este miércoles realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde la Casa de Cultura “Nauhi Olin”, en #Tezoyuca. Con #ElPoderDeServir, trabajamos para continuar con la transformación segura y pacífica del #EstadoDeMéxico”, destacó la gobernadora Delfina Gómez en redes sociales.
En la sesión número 224, la FGJEM también indicó que, en el caso específico de los delitos de alto impacto, en el mismo municipio se tuvo una disminución del siete por ciento… HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com